Inserción de Honeycomb en túnel de viento de la FCITEC

Autores/as

  • Oscar Adrián Morales Contreras Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Valle de las Palmas, Tijuana, Baja California, México. https://orcid.org/0000-0003-0118-8132
  • Juan Antonio Paz González Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Valle de las Palmas, Tijuana, Baja California, México. https://orcid.org/0000-0002-3807-5011
  • Mauricio Leonel Paz González Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Valle de las Palmas, Tijuana, Baja California, México. https://orcid.org/0000-0003-1400-8460
  • Emigdia Guadalupe Sumbarda Ramos Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Valle de las Palmas, Tijuana, Baja California, México.
  • José Arciniega Martínez Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME ), Unidad Azcapotzalco, Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, México https://orcid.org/0000-0003-4996-8146

DOI:

https://doi.org/10.37636/recit.v43187194

Palabras clave:

Tunel de viento, CFD, Panal, Turbulencia, Perfiles de velocidad

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de la modificación en la cámara estabilizadora del túnel de viento de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (FCITEC), utilizando un honeycomb y cuyo objetivo fue reducir la intensidad de la turbulencia en la zona de pruebas. Se presentan los resultados experimentales y se comparan con un análisis de CFD realizado con el software ANSYS-Fluent. La modificación permitió una reducción de la intensidad de la turbulencia en un 2% en la zona de pruebas.

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Citas

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Simulación de Tunel de Viento

Publicado

2021-09-06

Cómo citar

Morales Contreras, O. A., Paz González, J. A., Paz González, M. L., Sumbarda Ramos, E. G., & Arciniega Martínez, J. (2021). Inserción de Honeycomb en túnel de viento de la FCITEC. REVISTA DE CIENCIAS TECNOLÓGICAS (RECIT), 4(3), 187–194. https://doi.org/10.37636/recit.v43187194

Número

Sección

Artículos de Investigación

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