Diseño y Comunicación
Este eje temático se refiere a estudios que tengan en consideración los aspectos teóricos del diseño desde la perspectiva del objeto diseñado como objeto comunicativo, transmisor de información y difusor de la cultura. Investigaciones que contribuyan a entender las producciones del diseño gráfico (carteles, marcas, productos digitales, embalajes, paneles señaléticos, ilustración) como hechos sociales. Abarca desde estudios de percepción, psicología del diseño, semiótica, estética, hasta estudios antropológicos y tecnológicos relacionados con la disciplina del diseño.
- Línea temática 1. Diseño gráfico aplicado. Investigaciones orientadas al desarrollo de productos, aplicaciones gráficas, elementos y formatos de diseño, que permitan analizar el uso concreto de una herramienta, una técnica, una metodología, para solucionar problemáticas específicas de comunicación visual.
- Línea temática 2. Diseño y comunicación gráfica. Investigaciones que consideren la dimensión comunicativa de los productos de diseño, entendiéndolos como transmisores de información, hechos sociales y fenómenos culturales, principalmente visualizados desde las perspectivas semiótica, psicológica y antropológica.
- Línea temática 3. Diseño audiovisual y diseño para hipermedios. Proyectos aplicativos enfocados en compartir la experiencia tecnológica en el prototipado o desarrollo de productos audiovisuales e interactivos.
All Books
No titles have been published yet.